La cultura al servicio de la productividad económica.

24 06 2014

Economía y Cultura

Sean ustedes productivos y abandonen la cultura. No podemos permitir que una sociedad competitiva y eficiente gaste recursos en actividades culturales. Y, para justificar este ‘algo exagerado’ alegato, damos dos argumentos:

En primera instancia, volvemos a citar la Dialéctica de la Ilustración de Adorno y Horkheimer: “Incluso su libertad (del arte), como negación de la funcionalidad social que es impuesta a través del mercado, queda esencialmente ligada al presupuesto de la economía mercantil. Las obras de arte puras, que niegan el carácter de mercancía de la sociedad ya por el solo hecho de seguir su propia ley, han sido siempre al mismo tiempo también mercancía”. La cultura se sitúa como un elemento más del devenir de la economía de mercado, y ésta en eje axial de las relaciones en nuestra sociedad.

En segundo lugar, el mantra de la productividad: Ya señalábamos en este mismo blog (aquí)…

Ver la entrada original 1.041 palabras más


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: